JoJo's Bizarre Adventure HDPlayStation 3

Una costosa versión sin grandes adiciones

Por Alina Varela El 3 de septiembre a las 11:31

Modo en línea que ofrece horas de entretenimiento contra otros jugadores. La esencia del gameplay quedó intacta. Es una experiencia nostálgica para los fans de la serie.

Precio demasiado alto para las pocas adiciones que contiene. Faltan modos de juego de versiones anteriores.

JoJo’s Bizarre Adventure es un título de peleas basado en el manga que lleva el mismo nombre, creado por Hirohiko Araki. Fue desarrollado por el equipo que hizo Street Fighter III: Third Strike y se estrenó en 1998 en las arcadias niponas y un año después hizo su arribo al SEGA Dreamcast y al PlayStation; ahora llega a PlayStation Network y Xbox LIVE Arcade en formato HD y con un nuevo modo en línea.

La historia varía para cada personaje, pero al igual que en el manga, el protagonista es Jotaro Kujo, un joven que emprende un viaje a Egipto para salvar a su madre y derrotar a Dio Brando, el ancestral enemigo de su familia y principal antagonista del juego. Cada peleador tiene un Stand, una especie de espíritu guardián que lo ayuda en la pelea, por lo que puedes esperar un gameplay profundo y variado.

Los controles consisten en 3 tipos de golpes y un botón para invocar a tu Stand, que puede pelear a tu lado para hacer ataques más poderosos, pero tienes que ser precavido, pues tu Stand puede recibir daño hasta quedar incapacitado, y cabe mencionar que buena parte de la fama de JoJo’s Bizarre Adventure es que requiere mucha habilidad y práctica para vencerlo en su dificultad más demandante. Por otro lado, sabemos que al ser un juego de Capcom habrá una barra especial para realizar exóticos superpoderes.

Dominar el juego requiere mucha práctica que podrás obtener en el modo correspondiente, pero un punto negativo es que no cuenta con tutoriales para ayudarte a aprender los combos que puedes lograr con cada uno de los personajes. De hecho, si nos vamos a la falta de modos, JoJo’s Bizarre Adventure HD carece de muchas actividades que estaban presentes en las viejas versiones.

De entrada, tenemos la ausencia del Super Story Mode, que nos permite pelear con distintos personajes a lo largo de una historia entrelazada, parecido a la campaña de Mortal Kombat 9; en esta versión de alta definición tenemos al modo de historia, que narra únicamente lo ocurrido al personaje que utilizas. También faltan los minijuegos; las versiones de antaño contaban con un juego de cartas en el que peleabas contra distintos oponentes y una especie de sidescroller que sorprendentemente proporcionaba la misma diversión que el modo principal del juego. En esta ocasión nos quedamos con un modo de sobrevivencia donde el reto será vencer a la mayor cantidad de oponentes con una barra de salud que no se regenera, además claro, no hay que olvidar el modo en línea.

Un de las peculiaridades de JoJo’s Bizarre Adventure es el exótico diseño de los personajes, que se acentúa con sus extrovertidas personalidades y radiante combinación de colores. Al ser una versión HD, cualquiera podría pensar que la mejora en el aspecto gráfico sería significativa, pero lo único que recibimos fue la capacidad de ver exactamente lo mismo en una pantalla más grande.

JoJo’s Bizarre Adventure HD es la resurrección de un gran juego de peleas que hará que los viejos fans gocen su sensación de nostalgia… siempre que estén dispuestos a pagar $20 USD o 1600 MS Points que Capcom pide por la versión en alta definición de un título de hace 12 años y que cuenta con una muy pequeña fracción del contenido que hacía de JoJo’s Bizarre Adventure una experiencia variada y entretenida.

Mediocre
6.7

JoJo´s Bizarre Adventure..