Adidas miCoachXbox 360

Una experiencia deportiva sin mucho sentido

Por Alina Varela El 30 de agosto a las 14:48

Lo bueno

Presencia de estrellas del deporte. Rutinas que serán un reto a tu resistencia. Puedes calendarizar tus actividades.

Lo malo

Minijuegos triviales. Sensor mal calibrado. No puede usarse el control en los menús de selección. Carece de un incentivo para jugarlo una vez que se aprenden las rutinas. No se pueden construir rutinas personalizadas.

Adidas miCoach es la nueva propuesta de ejercicio que se une al no tan vasto catálogo de opciones para ejercitarte con Kinect. Afamados deportistas como Dwight Howard, Tyson Gay, Jessica Ennis, Kaká y Ana Ivanović serán tus entrenadores y te acompañarán en tu camino a conseguir una mejor condición y un cuerpo más saludable.

Antes que nada, es importante mencionar que Adidas miCoach es un sistema de entrenamiento, no un juego, por lo que encontrarás distintas rutinas que usan los profesionales para mejorar su rendimiento en deportes como futbol, basquetbol, tenis y rugbi.

Si tienes dispositivos miCoach de Adidas para monitorear tus sesiones de entrenamiento, podrás conectarlos al juego para registrar tus tiempos en el calendario y además usar este último para programar distintas rutinas diarias y establecer metas específicas. Cada rutina tiene objetivos distintos como mejorar tu resistencia, velocidad o fuerza; saltos, sentadillas, abdominales, lagartijas y estiramientos son sólo unos ejemplos de la vasta cantidad de ejercicios que ofrece Adidas miCoach. Una pequeña desventaja es que varios de los ejercicios requieren equipo adicional que debe comprarse por separado por ejemplo pelotas para yoga, ligas y pesas, aunque si no los tienes, simplemente puedes saltarte el ejercicio.

La mecánica de los ejercicios es sencilla: tu entrenador lo realizará en pantalla y sólo tienes que seguir sus movimientos; la pantalla te indicará cuando no estés haciendo un buen trabajo. Como es de esperar, necesitas un espacio muy amplio para realizar cada práctica, pues tienes que estar suficientemente lejos del sensor (aproximadamente 3 metros) para que capture las abdominales y lagartijas que realices. El tiempo avanza sólo cuando haces las repeticiones, pero hay ocasiones en las que el Kinect no lo detecta y el segundero se detiene a pesar de que estés ejercitándote correctamente.

Siendo rutinas orientadas a distintos deportes, no pueden faltar los minijuegos correspondientes, como tiros a la canasta o a la portería, y saques de tenis, ninguno realmente preciso; por ejemplo, en ocasiones los tiros a la canasta lanzan el balón antes de tiempo, cuando apenas levantas tus manos para realizarlo. Podemos decir que estos ejercicios sobran, pues cada actividad se vuelve muy repetitiva de inmediato, especialmente por ser la simulación de algo que debe hacerse con un balón o una raqueta.

El contenido es extenso, Adidas miCoach para Xbox 360 incluye 2 discos, pero la organización del contenido podría mejorar, especialmente porque el Kinect tiende a ser problemático a la hora de seleccionar opciones y no puede usarse el control. De igual manera, al ver el catálogo de rutinas no se muestran los ejercicios específicos a realizar, sólo una pequeña descripción de si harás estiramientos, calentamiento o resistencia, y tampoco puedes seleccionar de manera individual los ejercicios, por lo que será muy difícil que personalices tus rutinas.

El juego presenta grabaciones reales de los deportistas, y el aspecto gráfico es descuidado, pues a pesar de que el diseño de la interfaz no es malo, los modelos tridimensionales carecen de texturas y detalles que los hagan ver más reales y llamativos, sin mencionar que la música llega a ser molesta.

En resumen, Adidas miCoach no es un juego para gamers, sino para entusiastas del deporte que buscan una experiencia interactiva de ejercicio en casa, sin embargo, pierde todo su sentido una vez que memorizas las rutinas y puedes realizarlas sin la necesidad de un ejemplo en pantalla.

Muy Malo
4.3
 

Ficha del Juego

Adidas miCoach

Xbox 360, PlayStation 3

por Lightning Fish

24 / Julio / 2012

MÁS REVIEWS