Halo 4: Forward Unto DawnXbox 360

Una historia de honor, responsabilidad y deber

Por Roberto Jiménez El 5 de octubre a las 11:53

Excelente narrativa. Por fin se desarrollan las personalidades de los protagonistas. Combate sólido, entretenido y con buen nivel de dificultad. El diseño de los mapas permite formas creativas de explorar y combatir. Excelente multijugador. Listas de juego multiplayer relevantes y entretenidas.

Música no da identidad al juego. Poca variedad de enemigos. Spartan Ops es débil y presenta latencia. Pésimo doblaje al español. Variedad irrelevante de armas.

Halo 4: Forward Unto Dawn es una serie live-action, producida para introducir a los fanáticos en la nueva trilogía de Halo, conocida como The Reclaimer, pero también servirá como una especie de prólogo a Infinity, un componente que básicamente incluirá el multiplayer completo.

El primer capítulo fue lanzado hoy y nos presenta la historia de un grupo de cadetes de la Academia de Ciencias Militares Corbulo (CAMS, por sus siglas en inglés), en honor al general romano Gnaeus Domitius Corbulo. La trama del episodio gira en torno al deber, el orgullo y el respeto a la cadena de comando, temas que prometen repetirse a lo largo de toda la serie.

Este episodio se centra en Thomas Lasky (Tom Green), quien al inicio aparece sirviendo como comandante del UNSC Infinity, mientras escucha la llamada de auxilio del UNSC Forward Unto Dawn, nave en la que viajan Cortana y el Master Chief. Durante la transmisión, Lasky experimenta un flashback donde lo vemos en su vida como cadete en CAMS. A lo largo del ejercicio de entrenamiento, Lasky demuestra una completa falta de respeto ante sus superiores, las órdenes de la misión y el bienestar de su propia unidad.

Esta situación aparentemente ha estado sucediendo durante un tiempo y el resultado se ha visto reflejado en las calificaciones y desempeño de campo de su escuadrón, por lo que Lasky se ha alienado completamente de sus compañeros, excepto de Chyler Silva (Anna Popplewell), quien trata de hacerlo entrar en razón y convencerlo de que los Insurreccionistas son un adversario terrible e implacable que no cesará hasta ver muertos a los miembros de las Colonias Interiores de la Tierra. Cabe mencionar que en este punto de la historia el Covenant no es todavía el enemigo principal de la humanidad y solamente ha habido algunos enfrentamientos aislados que no son del dominio público.

9.4

87

Halo 4