Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de carlitos_way

Hola. Espero no este fuera de lugar.

Pues eso, tengo esa duda. ¿Porque demonios estan tan caros los video juegos en Mexico?

Aqui unos ejemplos:
    º-Un juego de PS3/X360 recien salido en los USA cuesta $59.99 dolares (Unos $789.88 pesos al cambio de hoy) pero en Mexico en el mercado formal (tiendas departamentales) te los meten a $999 Pesos.
    º-Y un juego de Nintendo 3DS cuesta $39.99 dolares ($526.58 pesos) que en Mexico te lo meten a $799 pesos.

Entiendo que hay impuestos y demas pero ¿No es demasiado? Hablamos de un 25%-30% mas caros, ¿No me digan que todo eso se va en impuestos? Porque cuando buscas esos juegos en el Mercado informal (falluca, Mercado Libre, etc) te los encuentras a precios mas razonables: $800-$850 los de PS3/X360 y a $600-$650 los de 3DS.

Asi que esa es mi pregunta. Ojala alguien con conocimientos del tema pudiera responderme porque en verdad no logro comprender porque estan tan caros. Que en lo unico que puedo pensar es que las empresas nos quieren ver la cara de tontos al vendernos algo tan caro. Y eso sin mencionar las consolas (esas casi cuestan el doble que en los USA).
  •   2
  •   3
    Ver perfil de ...nose

Por que estamos en un país tercermundista donde los cerdos del gobierno se se alimentan de los un chingo de impuestos.
  •   4
    Ver perfil de Kaffei

En USA tambien hay impuestos, no crean que eso de $59.99 dolares es neto, a eso se le tiene que agregar el TAX, digamos que el total ya seria de mas o menos $67 dolares... en estos momentos el dolar esta a $13.22 pesos, entonces de un juego de serian $884 pesos...

Pero el problema no es ese, en Mexico el valor adquisitivo es nulo... En USA con el salario minimo, trabajando un dia y se puede comprar un juego de estreno y sobra dinero... en Mexico con el salario minimo trabajando un dia no se puede comprar ni un kilo de huevo... ese es el verdadero problema en Mexico, los salarios.

Natural Born Gamer
    Firma de Kaffei
  •   5
    Ver perfil de DravekJCA

Kaffei escribió:
    En USA tambien hay impuestos, no crean que eso de $59.99 dolares es neto, a eso se le tiene que agregar el TAX, digamos que el total ya seria de mas o menos $67 dolares... en estos momentos el dolar esta a $13.22 pesos, entonces de un juego de serian $884 pesos...

Pero el problema no es ese, en Mexico el valor adquisitivo es nulo... En USA con el salario minimo, trabajando un dia y se puede comprar un juego de estreno y sobra dinero... en Mexico con el salario minimo trabajando un dia no se puede comprar ni un kilo de huevo... ese es el verdadero problema en Mexico, los salarios.

Triste pero es cierto, son los salarios no los precios, pero en si los juegos como tal son casi del mismo precio. la tienda si se anda llevando como 100 pesos(o mas) de ganancia por juego.
  •   6
    Ver perfil de BlaZe021

Simple, por la comision de las tiendas, aqui en el df hay muchos locales de videojuegos en el eje central, losjuegos recien salidos no rebasan los $900, tambien esta mercadolibre, justo ahora sleeping dogs esta en $850, y en tiendas como gp, gamers, o gamerush esta en $1000. Si acaso lo bueno de las tiendas son sus preventas, en las cuales te dan extras.
    SIC PARVIS MAGNA
    Firma de BlaZe021
  •   7
    Ver perfil de carlitos_way

Gracias.

Sin duda los salarios en Mexico no rinden y no digamos para quien gana el salario minimo que con eso solo aspiras a sobrevivir, no hay espacio para el entretenimiento.

Pero volviendo a los juegos, no creo que el precio elevado tenga que ver con comisiones y ganancias de los distribuidores y las tiendas. Les doy el ejemplo de los juegos digitales y mas concretamente el primer juego digital de Nintendo: el New Super Mario Bros. 2 que en su tienda en linea te cuesta $799.99 pesitos y alli no hay intermediarios (fabricantes, distribuidores, tiendas) te cuesta igual que si lo compras fisicamente a excepcion de que el juego digital no lo puedes revender.

Y tampoco creo que sean en impuestos, porque... que yo sepa a los video juegos solo les graban el impuesto del IVA (16%) a menos que desconosca algun otro impuesto.

No sé, al final creo que la respuesta esta en las propias empresas (Nintendo, Microsoft, Sony). Ellos deben fijar los precios en cada region. Ellos dicen con cuanto quieren jodernos en cada parte de Latinoamerica. Y si es eso. No esta nada bien ¿Porque no dejar los precios iguales? ¿Acaso ven que por aca hay mas dinero? Todo lo contrario, por eso aqui abunda la pirateria.

En fin, ojala alguien sepa algo mas de esta fijacion de los precios en Mexico y Latinoamerica o de porque nos los venden tan caros.
  •   8
    Ver perfil de Cubik BiT

aparte de los impuesto, al precio le tienen que sumar un estimado por la variacion que pueda haber del dolar para asegurarse que no saldran perdiendo, es por eso que en mexico salen mas caros los juegos y tambien las lap, consolas, cel ....etc...
    el infierno es un lugar, un tiempo, un espacio, una conciencia donde no hay amor.
    Firma de Cubik BiT
  •   9
    Ver perfil de Rockstar8734

carlitos_way escribió:
    Gracias.

Sin duda los salarios en Mexico no rinden y no digamos para quien gana el salario minimo que con eso solo aspiras a sobrevivir, no hay espacio para el entretenimiento.

Pero volviendo a los juegos, no creo que el precio elevado tenga que ver con comisiones y ganancias de los distribuidores y las tiendas. Les doy el ejemplo de los juegos digitales y mas concretamente el primer juego digital de Nintendo: el New Super Mario Bros. 2 que en su tienda en linea te cuesta $799.99 pesitos y alli no hay intermediarios (fabricantes, distribuidores, tiendas) te cuesta igual que si lo compras fisicamente a excepcion de que el juego digital no lo puedes revender.

Y tampoco creo que sean en impuestos, porque... que yo sepa a los video juegos solo les graban el impuesto del IVA (16%) a menos que desconosca algun otro impuesto.

No sé, al final creo que la respuesta esta en las propias empresas (Nintendo, Microsoft, Sony). Ellos deben fijar los precios en cada region. Ellos dicen con cuanto quieren jodernos en cada parte de Latinoamerica. Y si es eso. No esta nada bien ¿Porque no dejar los precios iguales? ¿Acaso ven que por aca hay mas dinero? Todo lo contrario, por eso aqui abunda la pirateria.

En fin, ojala alguien sepa algo mas de esta fijacion de los precios en Mexico y Latinoamerica o de porque nos los venden tan caros.

Con la poca experiencia que obtuve como vendedor fronterizo en Mercado Libre descubrí algo.
    Digamos, un juego nuevo, Pepito Va a la Tienda III, se vende en $60 Dlls. en Estados Unidos.
    Ok, más el 8% de TAX, vendrían siendo $64.8 dólares.
    Transferidos a pesos vienen siendo $854, pero lo dejaremos en $850.
    Síp, así de mal estamos, pero, eso no es todo, digamos que lo tienes que importar, el totalmente excesivo costo de la importación en México es del 16%, y si se lo agregamos da un total de $986, por traer legalmente para la venta un juego a México.
    Ya sé que esos $986 son irreales, ya que se está comprando el juego directamente de un distribuidor y también se le paga a este, pero, no es tan diferente a comprarlo allá, claro, te ahorras unos cuantos al rededor de $150 pesos, y por las ofertas que dan siempre vale la pena, pero, tan, tan fregados no estamos, al menos creo yo.

Lo que sí es un total abuso, es el precio de las consolas, pero eso ya es otra historia...
    ¿Algún día funcionará mi firma?
    Firma de Rockstar8734
  •   10
    Ver perfil de Rockstar8734

Recuerdo hace unos años cuando el dólar valía $10...
    Y me cuentan que hace bastante atrás, aquí en Tijuana por los 60's y 70's se conseguía en $3 pesos.
    ¿Algún día funcionará mi firma?
    Firma de Rockstar8734
  •   11
    Ver perfil de andr354

para empezar los impuestos, que en mercado libre por ejemplo no pagan, luego el transporte a mexico y la ganancia de la tienda
  •   12
    Ver perfil de andr354

Kaffei escribió:

exacto, en eu a todo hay que sumarle el impuesto.

Y como dices son los salarios, por ejemplo en brazil se venden mas del triple de autos que en méxico porque la clase media gana mas (aunque claro en general ganan menos) pero por ejemplo un fusion cuesta el doble alla
  •   13
    Ver perfil de andr354

Rockstar8734 escribió:
    Recuerdo hace unos años cuando el dólar valía $10...
    Y me cuentan que hace bastante atrás, aquí en Tijuana por los 60's y 70's se conseguía en $3 pesos.

antes del 94 se conseguia en tres pesos EN TODO MÉXICO porque el costo es estandar
  •   14
    Ver perfil de president evil

Kaffei escribió:

son 64 dolares mah friend
    Y aparte de el impuesto y el cambio y demas, se ocupa pagar el envio y aparte la ganancia
    Lo mas peor es que en frontera te quieren cobrar los juegos como si tuvieran que enviarlos hasta el centro y de regreso
  •   15
    Ver perfil de gerra

para los no residentes en estados unidos hay una forma en que te regresen los impuestos.
  •   16
    Ver perfil de Anti-ninioRata

muchos valores agregados como dicen los demas, de todos modos es mas conveniente comprarlo aqui que si uno que vive cerca tenga oportunidad de ir a USA, ya que con el aumento de el dolar, lo que te gastas en ir y regresar (y ponle ahora que si uno puede viajar en su propio carro, no es recomendable viajar de noche, por lo tanto incluyen los gastos de hotel), terminas gastando mas lana que lo que realemente cuesta
    la original y flatguy
    Firma de Anti-ninioRata
  •   17
    Ver perfil de pavlovic

Los impuestos no solo es el IVA, también hay aranceles de importación. Además hay que sumar la ganancia de los distribuidores y de los vendedores, transporte, almacenaje y seguridad (para transportarlos en nuestro bello país).

En Europa los juegos de lanzamiento están en 70 euros... ahí si son caros los juegos.
  •   18
    Ver perfil de OrLaNDroiD

gerra escribió:
    para los no residentes en estados unidos hay una forma en que te regresen los impuestos.

si pero no te los regresan todos, solo una parte, yo lo e hecho, a veces ni conviene
    [img]http://card.josh-m.com/live/deluxe/el tocayito.png[/img]
    Firma de OrLaNDroiD
  •   19
    Ver perfil de OrLaNDroiD

mm pues sale casi lo mismo, es como dice kaffei, al precio aumentale el 8% de impuestos y no hay mucha diferencia
    [img]http://card.josh-m.com/live/deluxe/el tocayito.png[/img]
    Firma de OrLaNDroiD
  •   20
    Ver perfil de Elitezer0

Quieres saber la verdad y no te enojas
    por que le compras a puro revendedor,
    si compras en origin EA NUEVOS,
    México: $499mx = $38us
    USA: $59.99us
    Europa:59.99euros
    En México están los juegos mas baratos actualmente tengo 29 y ase unos años aun compraba en dólares con EA.
    Y sobre los salarios en México están excelentes menos el mínimo.
    nos haces quedar mal chavo, si estudias haces lo que se te pega la gana por que la gente no esta preparada y en USA la gente esta preparada.
    Es la diferencia y nuestra ventaja.
  •   21
    Ver perfil de Neoabaper

Kaffei escribió:

@#$che Kaffei, me caes mal pero tienes razón. En EU todos los precios publicados son +TAX y cada estado tiene tiene un rate diferente. Y tambien con los salarios, aquí en México el poder adquisitivo es mucho menor, entonces yo siento que no nos llegan los juegos mucho más caros que allá, pero si que de inicio son caros.