ESA: audiencia femenina más lucrativa que adolescentes

La Entertainment Software Association revela datos interesantes

Por Daniel Dehesa El 1 de agosto a las 15:20

Para seguir la costumbre de cada año, la Entertainment Software Association reveló información de conductas de compra y preferencias del consumidor en la industria de los videojuegos durante 2011, como el hecho de que la edad del jugador promedio sigue rondando los 30 años o la sorpresa de que la audiencia femenina genera más ganancias que la formada por jugadores adolescentes.

Entre otras curiosidades, se dice que 32% de la gente que juega tiene entre 18 y 35 años, mientras que 37% está por encima de los 36 años; de esas personas, 52% son hombres, y 48% mujeres. Si la proporción parece difícil de creer, se confirma en la noción de que 30% de los consumidores pertenecen al género femenino, en tanto los adolescentes del grupo masculino que pagan por sus juegos representan 18%, lo anterior no es tan sorprendente si se toma en cuenta el limitado poder adquisitivo de los menores de edad.

El reporte, elaborado sobre la base de encuestas y números de ventas recolectados por la firma NPD dentro de la Unión Americana, señala que de los juegos mejor vendidos en 2011, Call of Duty: Modern Warfare 3 fue el número uno (algo más que evidente cuando también tuvo el lanzamiento más exitoso de la historia), seguido por Just Dance 3, Madden NFL 13, The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3. En el ámbito de PC, las posiciones tampoco son tan asombrosas, ya que Star Wars: The Old republic tomó la primera posición, en tanto The Elder Scrolls V: Skyrim se llevó el segundo, con StarCraft II: Wings of Liberty, The Sims 3 y World of Warcraft: Cataclysm siguiendo el paso.

Por supuesto, el compilado incluye más datos interesantes en una presentación visual muy fácil de entender, el cual se puede descargar en formato PDF desde el portal de la ESA.

MÁS NOTICIAS