EA: ya vimos el nuevo Xbox y el nuevo PlayStation

Apelarán a un mercado que se acera a 2 mil millones de jugadores

Por Rodrigo Villanueva El 16 de agosto a las 11:48

[p]Como parte de su discurso sobre el futuro de la industria en gamescom, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, dijo haber visto las nuevas consolas tanto de Microsoft como de Sony, y sostuvo que para cuando lleguen, el mercado de los videojuegos le estará apuntando a los 2 mil millones de consumidores. Se trata de la tercera vez que un ejecutivo menciona con todas sus letras a la nueva generación en las últimas semanas, pero considerando la jerarquía de Gibeau, esta sin duda es la más importante.[/p]

“He visto ambas [consolas]. Hace diez años solíamos medir nuestro mercado en términos de 200 millones de personas. Ahora estamos en mil millones de personas jugando juegos y tenemos la mira puesta en 2 mil millones,” adelantó Gibeau.

Lo anterior, aunado a recientes declaraciones por parte de ejecutivos tanto de Microsoft como de Sony donde ya han hecho referencia a la nueva generación –aunque sea de forma sutil–, sugiere que los rumores sobre el anuncio de los sucesores del Xbox 360 y PlayStation 3, efectivamente, podría darse el año entrante.

También cabe recordar que reportes sobre decenas de estudios ya involucrados en proyectos de próxima generación, imágenes del kit de desarrollo del nuevo Xbox y pronósticos de analistas también alimentan las sospechas, pero qué puede ser más claro que un ejecutivo de alto perfil como Gibeau diciendo que ya las vio, y si ya existen físicamente, es sólo cuestión de tiempo para que sean develadas, probablemente en el próximo E3.

gamescom 2012

Fecha Del 15 al 19 de Agosto del 2012

Lugar Colonia, Alemania

Sitio Web http://www.gamescom-cologne.com/




MÁS NOTICIAS