UPDATE: Brian Fargo asegura que OnLive ha cerrado

Se habría sacrificado a 50% del personal en proceso de compra

Por Rodrigo Villanueva El 17 de agosto a las 18:06

[p]UPDATE 3:

Aunque OnLive se mantiene en la negación, varios medios allegados al proveedor de servicios de cloud-gaming aseguran que este sufrió un recorte donde se sacrificó al 50% del personal (sin pago de liquidación) y que además la compañía habría sido comprada por un agente externo. De acuerdo con un informante del portal Joystiq, parte de la razón detrás de la supuesta crisis radica en un mal manejo de los costos operativos, mismos que ya ascendían a $5 MDD mensuales. Seguiremos al tanto.

UPDATE 2:

Un informante al interior de OnLive le comunicó al portal especializado, Kotaku, que hoy por la mañana el director del servicio, Steve Perlman, sostuvo una reunión con todos los empleados para informar que OnLive se declararía en bancarrota ante el estado de California. El empleado también develó que con todo y los despidos generales, el servicio seguiría operando. Asimismo, como reportamos hace minutos, algunos exmiembros de OnLive fundarían otra compañía.

UPDATE:

Fargo ha difundido una copia del correo original que recibió hoy por la mañana y donde un supuesto empleado de OnLive sostenía que la compañía cerraría hoy.

"Quería enviar una nota de que al final de este día, la entidad OnLive no existirá más. Desafortunadamente, mi trabajo y el de todos los demás se verán afectados. Una nueva compañía se formará y la administración de la compañía estará en contacto contigo sobre las iniciativas en curso, incluyendo los títulos que seguirán operando", cita la carta publicada por Fargo.

Minutos después, el desarrollador explicó también, via Twitter, que OnLive había negado su cierre, aunque fuentes allegadas al portal, Mashable.com la corroboraron. "Sin comentarios sobre las noticias de hoy más allá de decir que el servicio OnLive no cerrará", declaró Brian Jaquet, director de comunicación corporativa de la empresa de cloud gaming. Seguimos atentos al desenvolvimiento de esta historia.

NOTA ORIGINAL:

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Brian Fargo, emblemático desarrollador de videojuegos responsable por la creación de Fallout y Wasteland, el servicio de juego en la Nube OnLive cerrará sus puertas hoy, y aunque sus ahora exempleados formarán una nueva compañía, de momento todos están despedidos.

“¡Acabo de recibir un correo que dice que OnLive cierra sus puertas a partir de hoy!” sostiene la entrada de Fargo. Más adelante agrega: “Sus empleados están enviando correos de que OnLive estará cerrado al final del día. Aparentemente una nueva compañía se formará, pero todo mundo perderá su trabajo. No sé lo que eso significa.”

La información no ha sido confirmada por la compañía y sería un balde de agua fría, considerando que se trata de uno de los exponentes más importantes de dicho mercado y no se tenía conocimiento de problemas reales que estuvieran afectando su modelo de negocios, más allá de un conflicto con Microsoft sobre el uso de Windows 7 que aparentemente ya se había resuelto y la inconformidad manifiesta por la adquisición de Gaikai por parte de Sony. Es más, se suponía que OnLive iba a ser una de las empresas que le darían más soporte a la célebre consola OUYA, así que también aquí podría haber implicaciones negativas.

Nos mantendremos al tanto en espera de un comunicado oficial que explique lo que está pasando y el significado de la supuesta formación de una nueva compañía.

MÁS NOTICIAS