PES 13 extiende contrato con Champions League

También anuncia nuevas licencias

Por Rodrigo Villanueva El 17 de agosto a las 17:58 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , 3DS

Aunque no se especificó de cuánto tiempo hablamos, Konami acaba de anunciar con bombo y platillo que extendió su contrato de exclusividad con la UEFA Champions League para que el certamen continental de mayor relevancia global aparezca únicamente en la serie Pro Evolution Soccer de cara al futuro próximo.

“La Liga de Campeones de Europa es la competición de clubes más prestigiada en el futbol, y nos deleita haber extendido nuestra relación con la UEFA para continuar incluyéndola exclusivamente en PES 2013 y más allá,” celebró el presidente de Konami Digital Entertainment GmbH, Shinji Hirano. “Con el énfasis del nuevo juego puesto en el control, la libertad y el brillo individual de los mejores jugadores del mundo, es lógico que PES 2013 incluya una competición donde realmente se demuestran sus talentos,” agregó.

Asimismo, la distribuidora japonesa indicó que este año robusteció varias licencias, con ligas como la española e italiana incluidas con apego absoluto a sus contrapartes reales, así como equipos individuales de la talla del Bayern Münich, FC Porto, AEK Athens, Galatasaray Istambul y el Dinamo Kyiv para un gran total de 150 escuadras licenciadas más 17 nuevas selecciones entre ellas Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

A lo largo de las últimas entregas, Pro Evolution Soccer ha batallado seriamente con la falta de licencias que le arrebatan autenticidad, lo que aunado a un rezago en materia de controles, le costó la corona en el género, pero este año se están tomando varias medidas que si bien no se perfilan a un cambio revolucionario, sí parecen ir en una dirección adecuada para mejorar el horizonte de la franquicia. Asimismo, Konami ha dado un golpe de timón a nivel directivo en el equipo de desarrollo y se ha acercado más a occidente con el establecimiento de un nuevo estudio inglés que le permitirá capturar de forma más clara la cultura del balompié. Queda claro entonces que Konami está apostando en grande por el futuro.

Pro Evolution Soccer 201..

Pro Evolution Soccer 201..

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, 3DS

por Konami, Winning Eleven Productions

25 / Septiembre / 2012

Sitio Oficial »

8.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS