Game Pad podría servir como segundo monitor

Una nueva patente así lo demuestra

Por Pablo Luque El 17 de agosto a las 18:48

Son muchas las características que Nintendo ha revelado del Game Pad, el novedoso control para Wii U, sin embargo, es probable que aún no hayamos visto todo y como muestra de ello está una nueva patente del control -que de ser cierta- incluiría otra forma para jugar con un segundo usuario de manera local.

La patente como tal, indica que el nuevo método multijugador involucraría a 2 jugadores usando Wii Remote para disparar ballestas (así se ejemplifica); un jugador vería hacia el televisor mientras el otro lo haría a la pantalla del Game Pad. La opción estaría disponible para ser usada tanto de forma cooperativa como competitiva; esta última funcionaría como el tradicional sistema de pantalla dividida, aunque cada uno tendría su propia pantalla, lo que solucionaría el problema de que un jugador observe la sección del otro para hacer trampa.

Básicamente, el Game Pad podría tener integrada una barra de sensor de movimiento –como la del Wii- lo cual parece un tanto lógico al ver en la patente que los Wii Remote reaccionan ante el control. Faltan unos meses para que Wii U salga al mercado, de modo que si Nintendo confirma próximamente la inclusión de esta característica en el producto final, habrán encontrado la solución para jugar partidas más atractivas y justas, a nivel local.

MÁS NOTICIAS