David Cage se dice afortunado por trabajar con Sony

Asegura que le dan completa libertad

Por Rodrigo Villanueva El 27 de agosto a las 13:28 PlayStation 3

En entrevista con el portal para desarrolladores Gamasutra, David Cage, director de Quantic Dream, quien en estos momentos produce el ambicioso título para PlayStation 3 Beyond: Two Souls, elogió la libertad que le otorgó Sony para con dicho concepto, pues señaló que luego del éxito de Heavy Rain, la mayoría de las distribuidoras hubiera demandado una secuela, pero él no es la clase de persona que trabaje por encargo.

“(Me dieron) total libertad. Total libertad. Ninguna atadura en nada. Muchas distribuidoras, luego del éxito de Heavy Rain, hubieran dicho: ‘bueno, necesitas hacer Heavy Rain 2. Haz lo que quieras, pero se llamará Heavy Rain 2’,” puntualizó Cage. “Y nunca tuvimos esa conversación con Sony. Sólo me preguntaron qué seguía, qué quería hacer. Bueno, tengo esta idea, ¿qué piensan? –les comenté–. Y dijeron ‘¡bien, luce sensacional!’”, agregó.

Cage enfatizó la importancia que tiene la libertad en un trabajo como el suyo y reconoció que se encuentra en una posición privilegiada, pues cuenta con abundantes recursos y versatilidad creativa. “Pienso que esta clase de proyecto sólo puede hacerse en completa libertad, porque de otro modo no es la misma experiencia en absoluto. No soy la clase de tipo que trabaja bajo pedido y alguien le dice: ‘Deberías escribir algo sobre sci-fi o sobre esto, o sobre eso.’ (…) Muy pocos desarrolladores están en mi posición, así que me siento increíblemente afortunado de estar aquí, tener este nivel de libertad creativa, y al mismo tiempo tener los recursos financieros de un título triple A. Usualmente, si haces desarrollo indy, tienes recursos limitados, pero tienes libertad, o trabajas en un triple A y tienes los recursos pero limitada o nula libertad. Y yo estoy en una extraña posición donde tengo ambas”, celebró.

Y lo cierto es que Cage sí es un privilegiado, pues también es raro que una distribuidora se arriesgue con nuevas propiedades en la parte final de una generación de consolas y Sony también hizo esa apuesta.

A lo largo de los últimos meses y gracias a las herramientas que Sony le ha dado, Cage ha sido duro en sus críticas para con el resto de la industria, advirtiendo que la falta de creatividad matará al medio por completo, y que por eso él está haciendo algo con sustancia que incluso impactará a la industria del cine.

Beyond: Two Souls

Beyond: Two Souls

PlayStation 3

por Quantic Dream

8 / Octubre / 2013

Sitio Oficial »

6.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS