Remakes de Sonic, NiGHTS y Jet Set Radio ya tienen fecha

Las versiones remasterizadas llegarán este año

Por Daniel Dehesa El 3 de septiembre a las 13:53

Los difíciles tiempos que enfrenta la industria han sido especialmente duros con SEGA, ante lo que el estudio busca alternativas de sobrevivencia entre las que se cuenta una nueva propuesta para juegos móviles y edición remasterizada de algunos de sus títulos más memorables. Así, en el marco de PAX Prime 2012, la compañía lanzó un trailer en el que se confirma el remake de NiGHTS into Dreams, Sonic Adventure 2 y Jet Set Radio, además de que al fin se informa que llegarán en octubre a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

La idea de que estas propuestas se sometieran al proceso de renovación no es del todo novedad, en especial en una época en que numerosas franquicias de antaño están llegando con ligeros arreglos para que las generaciones actuales tengan oportunidad de probarlas, lo desconcertante es que SEGA siga sin dar seguimiento a Shenmue, considerando que fue uno de los títulos más aclamados del Dreamcast. En todo caso, lo mejor sería continuar con la tan anticipada tercera parte, aunque para eso haría falta introducir al público joven con una remasterización.

Fuera de que Shenmue regrese, es un hecho que la estrategia de SEGA por revivir clásicos puede resultar provechosa en términos financieros, pues el modelo de remake le está funcionando de maravilla a Sony y Nintendo, sin mencionar que Square Enix lleva explotando la estrategia desde hace años -aún si ya no desea seguir ese rumbo-. Irónicamente, el repertorio de los creadores de Sonic no es completamente glamoroso, causa de que algunos graves tropiezos, incluidas muchas aventuras del bólido azul, además de que estas versiones renovadas no parecen incluir mejoras sustanciales aparte de las gráficas vistosas.

MÁS NOTICIAS