Ubisoft: el easy mode arruina los juegos

Diseñador de ACIII dice que su título será desafiante

Por Rodrigo Villanueva El 3 de septiembre a las 15:50 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Como parte de una charla que sostuvo con la revista británica, EDGE, Alex Hutchinson, diseñador en jefe de Assassin’s Creed III, arremetió contra los niveles de dificultad excesivamente diluidos que algunos juegos adoptan en aras de ser atractivos para una mayor variedad de mercados, arguyendo que eso destruye la experiencia.

“Muchos juegos han sido arruinados por los easy modes”, sostuvo Hutchinson. “Si tienes un juego de disparos con cobertura y lo cambias a fácil y ya no tienes que cubrirte, de algún modo rompes el juego”, agregó. “Has hecho un juego que esencialmente es la peor versión posible de sí mismo.”

El diseñador hizo una analogía con el ámbito literario y dijo que hacer los juegos muy fáciles es equiparable a leer un libro con la opción de lenguaje simplificado. Dicho esto, lamentó que el entretenimiento interactivo requiriera de niveles de dificultad.

Ahora bien, aunque esta postura podría sugerir que Assassin’s Creed III será tremendamente difícil, Hutchinson fue claro al subrayar que la experiencia será balanceada gracias al tiempo que el estudio invirtió en pruebas.

“No estamos tratando de hacer un título brutalmente difícil, así que por eso revisamos toda la información de las pruebas de juego para asegurarnos de que funcione.”

De forma congruente con esta filosofía, Hutchinson explicó que la mayoría de las misiones tendrán una forma de resolverse directa y una con estilo que será más demandante.

Además de New Super Mario Bros. Wii y Madden NFL, existen sagas como Bayonetta, FIFA e incluso Mass Effect, que incluyen alternativas simplificadas de juego, aunque son sólo eso… una alternativa.

Assassin´s Creed III

Assassin´s Creed III

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Ubisoft Montreal

30 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS