EA Canada: verdadero interplataforma es poco factible

Interacción entre consolas no pasará de funciones estadísticas y sociales

Por Daniel Dehesa El 3 de septiembre a las 15:51 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , PC , 3DS , PlayStation Vita

La administración de Electronic Arts se ha mostrado muy entusiasmada con la posibilidad de establecer vínculos de interacción entre consolas, pero la división de Canadá que se encarga de FIFA no comparte el sentimiento, ya que su gente está segura de que es poco factible llevar la compatibilidad más allá de funciones estadísticas y sociales.

El productor ejecutivo David Rutter expresa que su estudio tuvo mucha cooperación de Sony, Microsoft y Apple en la construcción del club EA Sports Football, apoyo que se sostiene en el refinamiento del servicio, no obstante el ejecutivo dice que las especificaciones de cada consola dificultan un nivel mayor de compatibilidad. “La verdad es que no puedo imaginar cuándo podríamos llegar al punto de jugar cara a cara de una consola a otra con FIFA. No cabe duda que para compartir perfiles y cosas similares es algo funcional, y estamos muy contentos de que nos dejen hacerlo” argumenta el ejecutivo de EA Canada.

Lo cierto es que la industria tiene una opinión muy dividida en lo que concierne a permitir interacción entre consolas, pues mientras distribuidores y desarrolladores buscan ofrecer una experiencia sin restricciones, los fabricantes suelen ser muy prohibitivos con plataformas fuera de su marca. Un ejemplo claro se da con PlayStation, que promueve la sinergia entre PS3 y PS Vita, pero no tolera vínculos con otros dispositivos que no lleven el sello Sony.

FIFA 12

FIFA 12

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, PSP, Mac, 3DS

por EA Canadá

27 / Septiembre / 2011

Sitio Oficial »

8.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS