DICE defiende reputación de EA

Aseguran que la compañía sí promueve la innovación

Por Rodrigo Villanueva El 10 de septiembre a las 13:55 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Aunque Electronic Arts ha sido acusado por analistas de la talla de Michael Pachter de ser uno de los culpables de la supuesta “secuelitis” que vive la industria y DICE, con Battlefield, parece un perfecto ejemplo, el gerente general de la desarrolladora sueca, Karl Magnus Troedsson, salió a dar la cara por EA e incluso por su propia compañía, al decir que la distribuidora sí favorece la innovación y ellos también la mantienen como una de sus metas.

“De hecho, EA es muy proclive a probar nuevas cosas”, señaló el desarrollador. “Y debo decir que a veces pienso que recibimos mucha mierda por no ser innovadores. Sí lanzamos nuevas propiedades y sí cuidamos las propiedades que están hay allá afuera. Y quizá aunque no tenemos tanto éxito, tratamos de poner cosas nuevas allá afuera también” señaló, refiriéndose probablemente a juegos como Mirror’s Edge, el cual pretendió romper esquemas en el género FPS y aunque se convirtió en juego de culto, realmente no le dio a EA los resultados comerciales que esperaba.

Como hizo hace un par de meses, Troedsson mencionó que sí es posible ser innovador aún en una esfera tan saturada y aparentemente reiterativa como la de los FPS, ya que la innovación también depende mucho de la perspectiva del observador.

“Ahora, sé que esto sonará extraño viniendo de mí, que trabajo en Battlefield. Hemos estado en el medio alrededor de 10 años y seguimos haciendo más de lo mismo, pero siendo innovadores en ese espacio”, aclaró. “La innovación es cambiar algo para hacerlo mejor, renovarlo –y pienso que hacemos eso todo el tiempo–. Pero algunos de esos cambios son grandes y otros son pequeños, y algunas personas difieren y dicen: ‘Eso no es innovación’ y nosotros contestamos:‘No, quizá para ti no, pero para la gente que juega el título es algo muy notorio”, concluyó.

Puede parecer mentira, pero Troedsson quizá tiene algo de razón, dado que con Battlefield 3, aportó nuevos y refrescantes elementos al género de los juegos de disparos, pero la mayoría de ellos fueron de corte tecnológico, cuando lo que esta industria necesita es más una bocanada de aire fresco en mecánicas de juego y narrativa.

Battlefield 3

Battlefield 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por DICE

25 / Octubre / 2011

Sitio Oficial »

9.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS