Beta de Steam Big Picture ya está disponible

Navega por Steam en tu televisor con esta nueva interfaz

Por Alina Varela El 10 de septiembre a las 16:13

Valve anunció Big Picture, un nuevo modo diseñado para navegar y jugar a través Steam en tu televisor, ya sea con tu teclado y mouse o un control de videojuegos tradicional. Para utilizarlo sólo es necesario conectar tu PC o laptop al televisor con un cable HDMI y presionar un botón para activar este modo.

La interfaz está hecha para que puedas navegar por todas las secciones de Steam con un control de videojuegos tradicional. Incluso cuenta con un nuevo e innovador método de escritura para que no dependas del teclado de tu computadora. No es necesario estar conectado a un televisor para acceder a la nueva interfaz, si lo deseas puedes utilizarla en tu PC y conectar un control para disfrutar mejor la experiencia.

Valve incorporó un navegador web a Big Picture que, en palabras del comunicado, es el “primer browser en primera persona,” pues la navegación se lleva a cabo con un apuntador que se maneja como un shooter en primera persona con un control de videojuegos tradicional.

Los videojuegos en PC siguen siendo la forma de entretenimiento líder, ya sea en títulos sociales, MMO, hardware de gráficos, free-to-play, o juegos competitivos. Con Big Picture para Steam tratamos de hacer nuestra parte para darle a los clientes y desarrolladores lo que quieren: sus juegos, en todos lados, optimizados para el ambiente en el que están jugando,” dice Gabe Newell, director general y cofundador de Valve.

La Beta abierta de Big Picture comienza hoy mismo para los usuarios de PC, aquellos que utilicen Mac tendrán que esperar un poco más. En el sitio del aditamento podrás ver cómo formar parte de este periodo de prueba.

MÁS NOTICIAS