SCEA sufre despidos

Cierran oficinas de San Diego

Por Rodrigo Villanueva El 20 de septiembre a las 14:25

Hace algunos momentos se confirmó que Sony Computer Entertainment of America tuvo que cerrar sus oficinas de relaciones públicas en San Diego, con lo cual un número no especificado de empleados de dicho departamento perdieron su empleo. La compañía aclaró que esto no tendrá ningún efecto en el desarrollo de juegos.

“La reorganización no tiene impacto en Sony Computer Entertainmente Worldwide Studios. El estudio de San Diego continuará operando normalmente”, explicó un vocero de Sony, no sin antes aclarar que todas las tareas de relaciones públicas ahora correrán a cargo de las oficinas en Foster City, California, donde se abrirán nuevas vacantes.

Aunque no se habló de eso específicamente, queda claro que la estrategia forma parte del proceso de reestructura puesto en marcha por Kaz Hirai desde hace algunos meses, con miras a capotear la dura crisis financiera por la cual atraviesa Sony y que ya arrastró a Zipper Interactive y Sony Liverpool, hogar de WipEout.

En información relacionada, hoy se dio a conocer que Sony confía en que con el nuevo modelo de PS3, la división de entretenimiento electrónico pueda ser rentable para fines del año fiscal, aunque se descartaron rebajas de precio.

MÁS NOTICIAS