Level-5 busca nuevos proyectos con Ghibli

Akihiro Hino anhela adaptación de Castle in the Sky

Por Daniel Dehesa El 20 de septiembre a las 16:28

Como toda convención de videojuegos, Tokyo Game Show 2012 es sede de mesas redondas y conferencias, un marco que por cierto aprovechan los desarrolladores para acercarse a sus fans, como fue el caso del director de Level-5, Akihiro Hino, quien tras relatar anécdotas y satisfacciones de trabajar con Studio Ghibli en la realización de Ni no Kuni, revela que de tener oportunidad, colaboraría nuevamente con ellos, preferentemente en una adaptación de Castle in the Sky.

“Me encantaría volver a hacer algo junto a Ghibli. Lo que logramos con Ni no Kuni fue espectacular, y con la experiencia acumulada, un nuevo proyecto sería considerablemente mejor”, expresa Hino, estableciendo que la compañía de películas animadas está en buena disposición de incursionar en otras propuestas, siempre y cuando sean originales. Y es que pese a la relevancia de los trabajos de Ghibli, ninguna de sus producciones cinematográficas ha tenido adaptación que capture la esencia del concepto original; hay juegos de la era de 16 bits, pero todo son recordados por su horrenda ejecución.

Hino no dice si ya está en pláticas formales para realizar algo a futuro, no obstante, altos ejecutivos de Ghibli han galardonado el esfuerzo de Level-5, catalogando al estudio como “uno de los más virtuosos a nivel mundial”, así que las expectativas de que ambas compañías vuelvan a unirse, son altas. Mientras eso sucede, en algún punto lejano de los próximos años, el desarrollador nipón planea incrementar su ritmo de producción al encargar proyectos a cada una de sus divisiones; por otro lado, está a punto de dar carpetazo a las crónicas de Professor Layton, tal vez su franquicia más aclamada de los últimos tiempos.

Tokyo Game Show 2012

Fecha Del 20 al 23 de Septiembre del 2012

Lugar Tokio, Japón

Sitio Web http://tgs.cesa.or.jp




MÁS NOTICIAS