Nintendo: preórdenes de Wii U se agotan en EU

Tiendas aseguran haber vendido todas las que tenían asignadas

Por Daniel Dehesa El 22 de septiembre a las 15:55

Si bien hay numerosos detractores de la próxima consola de Nintendo –además de algunas personas que prefieren esperar a ver resultados–, en una muy gran porción de la audiencia el Wii U está causando fascinación y sus creadores presumen que la respuesta de la gente no sólo es en opinión, sino con el bolsillo, así al menos en tiendas GameStop y Target de Estados Unidos comienzan a agotarse las preórdenes.

GameStop ya dejó de recibir solicitudes de apartado, dejando las pocas que quedan para sus miembros distinguidos del programa PowerUp Rewards. Según el presidente de esta cadena de tiendas, Tony Bartel, “la demanda por Wii U está superando, por mucho, todas las expectativas, y es evidente que en la opinión pública se trata de un artículo imprescindible”.

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, dice que en un principio su gente estaba preocupada por la relación entre valor y precio, pues saben que el consumidor exige lo mejor por su dinero. “De acuerdo con la respuesta tan positiva, parece que sí, estamos ofreciéndoles algo grandioso a un buen precio” agrega el directivo, asegurando que no le preocupa la competencia con otras tecnologías de vanguardia, como el iPhone 5 o la nueva versión de iPod Touch, pues la alineación con la que llega Wii U ofrece una forma de entretenimiento diferente, además admite que su reto es “ofrecer algo único que no tendrán otras consolas, ni PC, ni los dispositivos móviles”.

Wii U fue revelado en E3 2011, en un panorama de confusión por la falta de explicaciones concretas acerca del funcionamiento del control y su relación con el televisor, pero recientes reportajes y promocionales de Nintendo están ayudando a crear expectativa, la que creció de manera contundente hace algunos días con el evento de presentación de la consola, en el que por fin se anunció fecha de salida, alineación de lanzamiento y otros interesantes atributos que estarán disponibles a partir del 18 de noviembre.

MÁS NOTICIAS