Pikachu inspiró al ejército de EE. UU. para crear un arma

La idea partió de un episodio de Pokémon censurado en Japón

Por Pablo Luque El 27 de septiembre a las 16:35

Los amantes de Pokémon, y más específicamente del anime, quizá recuerden que a finales de 1997 salió al aire en Japón un capítulo en el que Pikachu lanzó un ataque eléctrico con muchos cambios de colores e iluminación que causó un ataque epiléptico en más de 700 espectadores. Esto provocó su censura en el País del sol naciente y que en otras naciones jamás saliera a la luz.

Aparentemente, un año después de lo sucedido, personal de inteligencia del ejército estadounidense partió de dicho acontecimiento para intentar crear un arma basada en impulsos electromagnéticos que sobrecargara el cerebro de quienes observaran los destellos emitidos por el dispositivo y como resultado, terminaran fulminados en el suelo convulsionando.

De acuerdo con un documento del Centro de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos, el arma funcionaría gracias a un método que activa todas las sinapsis mediante impulsos eléctricos, por lo que 100% de los blancos sería suceptible a convulsionar; lo interesante es que el impulso eléctrico sería inducido a través del nervio óptico, lo que básicamente significa que el arma funciona proyectando luces que provocan movimientos musculares involuntarios y parálisis temporal.

Evidentemente, la investigación para recrear el efecto causado por Pikachu jamás se concretó y, según el Departamento de Desarrollo de Armas No-Letales del Ejército Estadounidense, jamás se contempló desarrollarla debido a que no había evidencia experimental para probarla. Pikachu podrá dormir tranquilo sabiendo que no será el causante de la destrucción de la humanidad.

MÁS NOTICIAS