Capcom: Resident Evil 6 fue diseñado para las masas

Desarrolladores reconocen que esa es la única forma de sobrevivir

Por Rodrigo Villanueva El 2 de octubre a las 14:00 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

La más reciente entrega del clásico del survival-horror, Resident Evil, polarizó a la industria y sus fans. Se trata de un buen juego, pero muchos elementos tradicionales cambiaron a favor de la acción. Esto se debe a que la meta de desarrollo era hacer de RE6 un título atractivo para más gente, pues es la única forma en la que la franquicia puede sobrevivir, reconocieron desarrolladores de Capcom, algo que seguramente fruncirá el ceño de muchos seguidores de la serie.

“Hoy, tener un sistema donde sólo dispones de 6 u 8 items… pienso que eso realmente le gustará a los fans core, pero no llevaría Resident Evil a manos de mucha gente”, explicó Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo. “Queremos hacerlo tan accesible como sea posible. Un sistema como el que mencioné antes sería muy difícil para lo que la gente quiere de los juegos actuales”, agregó.

Por su parte, el productor Yoshiaki Hirabayashi dijo que en el negocio de los juegos hay que tener atractivo masivo para sobrevivir. “¿Qué tanto nos sumergimos en el horror antes de perder el apoyo del jugador promedio? ¿Qué tan lejos vamos en la reducción de los elementos de terror a riesgo de perder fanáticos core? ¿Dónde está el diagrama que nos muestra el punto medio de esas cosas? El desafío es tratar de llevar ambas preguntas al límite para satisfacer a ambos grupos de gente”, explicó Hirabayashi.

Como mencionamos al comienzo, el título ha recibido críticas entremezcladas. Nosotros los dejamos con la nuestra, que pueden encontrar aquí.

Resident Evil 6

Resident Evil 6

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Capcom

2 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS