Killzone HD será más que una edición remasterizada

Tendrá cambios y mejoras que optimizarán tu experiencia

Por Pablo Luque El 5 de octubre a las 13:28 PlayStation 3

Con la próxima llegada de Killzone Trilogy en unas semanas, jugadores y fans de la serie tendrán la oportunidad de jugar la primera entrega de la serie totalmente remasterizada y con soporte para trofeos, sea en formato físico o digital. Sin embargo, una simple edición con resolución en 720p pareciera poco para traer de vuelta uno de los títulos más icónicos del PlayStation 2; Guerrilla Games esta consciente de ello, y planea entregar una experiencia con cambios y mejoras importantes.

A través del blog oficial de PlayStation, Michiel van der Leeuw y Frank Compagner, director técnico y programador senior, respectivamente, dieron a conocer algunas de las modificaciones y adiciones que realizaron para Killzone HD, que por cierto, no fueron fáciles de implementar en el port, según admitieron.

De entrada, el equipo de Guerrilla Games resolvió algunos bugs que no habían descubierto cuando Killzone entro en etapa Gold, y es que en esa época era imposible lanzar actualizaciones para corregir ese tipo de errores. Además, los activos del juego que recuperaron fueron recreados en una resolución mayor: “Las texturas, por ejemplo, fueron originalmente diseñadas al doble del tamaño requerido y luego reducidas para que calzaran en la memoria del PlayStation 2”, explica Compagner. “Para el PlayStation 3 eso ya no es una preocupación, por lo que el juego usa las texturas en su tamaño completo.”

Otros cambios son la suavización del framerate, la mejora en la calidad de los sombreados, ajustes en las opciones para mostrar los detalles de nivel más altos posibles, y la aplicación de filtrado en el MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing por sus siglas en inglés) en el motor gráfico.

Finalmente, en el esquema del control las modificaciones buscarán actualizar la experiencia para hacerla similar a la de los shooters actuales de PlayStation 3, y, debido las diferencias de sensibilidad con otros títulos de la serie, harán cambios para que los controles sean como los de Killzone 2 y Killzone 3, de tal forma que los jugadores que probaron estos títulos se sientan familiarizados con Killzone HD.

Killzone Trilogy

Killzone Trilogy

PlayStation 3

por Guerrilla Games

23 / Octubre / 2012

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Killzone HD

Killzone HD

PlayStation 3

por Guerrilla Games

23 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS