Dontnod: este es el mejor momento para nuevas franquicias

Creadores de Remember Me cuestionan estrategia de EA

Por Daniel Dehesa El 5 de octubre a las 13:40 Xbox 360 , PlayStation 3

En opinión de los creadores de Remember Me, no hay mejor momento que el presente para introducir nuevas propiedades intelectuales, pues la actual generación de consolas está en su apogeo y aún falta tiempo para que las nuevas tecnologías se establezcan, con dicho argumento el director creativo Jean-Maxime Moris cuestiona la estrategia de Electronic Arts de guardar nuevas ideas para las plataformas de siguiente generación y que entretanto siga reciclando franquicias.

“Hay una extraña mentalidad en la industria de que la gente está ahorrando únicamente para cuando llegue el hardware de nueva generación, y que al integrar tu nueva propiedad intelectual al inicio de ese ciclo, será más fácil llamar la atención” explica Moris, añadiendo que si bien es cierto que una gran porción de la audiencia está alistándose para lo que depara el futuro, “prefieren invertir en entretenimiento vigente, al momento, en lugar de cosas que podrán tocar hasta dentro de un año”.

El equipo de Dontnod considera que la masiva base de usuarios en PlayStation 3 y Xbox 360 genera una excelente oportunidad de llamar la atención, en especial cuando la propuesta es fresca y original, en oposición a la saturación de repetitivos productos que saturan el mercado. “Para nosotros es el mejor momento de lanzar Remember Me” dice.

Ante el hecho de que la actual generación de consolas es la más longeva en la historia de los videojuegos, distribuidores como Ubisoft y Electronic Arts reclaman por nuevas tecnologías, argumentando que sólo así se estimulará la creatividad, mientras que los tres máximos fabricantes, Microsoft, Nintendo y Sony, prometen que sus plataformas actuales aún tienen combustible para varios años más.

Como sea, es un hecho que las propiedades intelectuales frescas pueden generar el mismo nivel de expectativa que las secuelas, y hasta provocar buenas ventas, el ejemplo más reciente se dio con Sleeping Dogs, sin olvidar que Bethesda está apostando por convertir a Dishonored en otro de sus éxitos, en tanto Sony tomará grandes riesgos con The Last of Us y Beyond: Two Souls. Al final, la opinión está dividida, con defensores en ambos lados de la polémica.

Remember Me

Remember Me

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por DONTNOD Entertainment

4 / Junio / 2013

Sitio Oficial »

7.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS