Nintendo detalla contenidos de eShop para el resto de 2012

Títulos que se esperaban en 3DS y sorpresas de estudios nipones

Por Daniel Dehesa El 5 de octubre a las 14:15

Semanas atrás Nintendo reveló algunos de los lanzamientos que veríamos el resto del año en 3DS, pero recién extendió el catálogo con las ofertas de eShop para próximos meses, presentando algunos títulos que ya se esperaban, y algunas sorpresas de celebridades japonesas como Suda 51 y Level-5.

Detallamos la lista a continuación:

  • NightSky (25 de octubre) – Mezcla de acción y acertijos en el que tienes que llevar una esfera a través de laberínticos escenarios, recurriendo a física realista. Mientras los desafíos exigen gran esfuerzo mental, la estética colorida y artística amenizará la experiencia.
  • Crashmo (22 de noviembre) – Una propuesta más de acción y acertijos en la que es necesario deslizar y acomodar figuras para avanzar a tu personaje, valiéndote además de toda clase de artefactos para desafiar las leyes de la gravedad y los numerosos obstáculos. Ofrecerá una opción para crear nuevos niveles y compartirlos con la comunidad, extendiendo así la vida del juego.
  • Fluidity: Spin Cycle (27 de diciembre) – Otra más de acertijos, basada en una gota de agua de debes empujar a través de intrincados escenarios, inclinando la consola en la dirección que deseas mover al acuoso protagonista. Lo interesante es que tu gota de agua puede cambiar a estado sólido o gaseoso, imponiendo complejas reglas en los niveles.

Además de estas 3 ofertas relativamente similares, Nintendo presume que Suda 51 introducirá Liberation Maiden, un intenso shooter de naves, entretanto, Level-5 presenta Aero Porter, propuesta de estrategia en la que debes administrar la bulliciosa actividad de un aeropuerto, y por último, el mismo estudio recurrió a Yasumi Matsumoto (Final Fantasy Tactics y Vagrant Story) para un nuevo RPG bajo el mismo enfoque de estrategia, titulado Crimson Shroud, los 3 programados para salir a finales de año.

Para finalizar su ciclo de anuncios, la Gran N reveló que los siguientes juegos llegarán a la consola virtual:

  • Mario Golf (versión de Game Boy Color; 11 de octubre)
  • Castlevania: The Adventure (25 de octubre)
  • Ninja Gaiden (8 de noviembre)
  • Zelda II – The Adventure of Link (22 de noviembre)
  • Wario Land II (20 de diciembre)
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels (27 de diciembre)

MÁS NOTICIAS