Despidos en Backbone Entertainment

Habría menos demanda por juegos de consola

Por Rodrigo Villanueva El 10 de octubre a las 13:53 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , PC , DS , Xbox LIVE Arcade , PlayStation Vita

Los creadores de Rock Band 3 para Wii y DS, así como actuales colaboradores en Dance Central 3, Backbone Entertainment, sufrieron un recorte de personal a causa de lo que la compañía denominó 'clima cambiante en el mercado de los videojuegos' y una menor demanda por desarrollo para consola.

“Lamento anunciar una ronda de despidos en Backbone Entertainment,” explicó en su comunicado oficial, James North-Hearn, director general de Foundation 9, dueña de Backbone. “El estudio continuará operando en menor tamaño y cumplirá sus compromisos con socios. Debido a una demanda más baja para desarrollo de consola tradicional, el estudio ha efectuado algunos ajustes difíciles pero necesarios en ambos, sus capacidades y sus servicios, con la meta de adecuarse a las cambiantes necesidades del mercado actual”, agregó el ejecutivo.

Los estudios que se fusionaron para dar origen a Backbone datan de mediados de los 90, pero ya con ese nombre, la compañía ha desarrollado 34 títulos y 29 adaptaciones desde 2001, y está acuartelada en Emerville, California. No precisó cuánta gente se vio afectada por el movimiento.

Dance Central 3

Dance Central 3

Xbox 360

por Harmonix

16 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

8.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Rock Band 3

Rock Band 3

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS

por Harmonix, Backbone Entertainment

26 / Octubre / 2010

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS