Anuncian cómic de Splinter Cell

Será lanzado en 2013 y ligará SC: Conviction y Blacklist

Por Rodrigo Villanueva El 10 de octubre a las 15:58 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Como lo sospechábamos desde el lunes, Ubisoft finalmente develó via Facebook, la primera imagen de Splinter Cell: Echoes, una historieta escrita por Nathan Edmonson (Ultimate Comics: Iron-Man, The Activity) e ilustrada por Marc Laming (Planet of the Apes) que servirá como enlace argumental entre Splinter Cell: Conviction y Splinter Cell: Blacklist, la próxima entrega de la franquicia.

En entrevista con el portal IGN, Edmonson de inmediato aclaró que Echoes no incurrirá en los mismos errores que han marcado adaptaciones previas de videojuego a cómic, y que rescatará elementos emblemáticos de la serie pero sin desatender a quienes nunca han escuchado de ella.

“No hubiéramos acordado trabajar en la historieta si no supiéramos que sería algo especial, algo de primer nivel”, subrayó el escritor y aprovechó para celebrar la libertad que Ubisoft les concedió en el desarrollo del producto.

“Una de nuestras metas fue crear un libro deleitante para jugadores y no jugadores por igual. Ciertamente hay fan-service, pero tratamos a los personajes y la historia en la misma forma que lo haríamos si esto fuera una creación original.”

El escritor manifestó que uno de los rasgos que hicieron de Fisher una figura más interesante para él, fue su sentido del deber, el hecho de que siempre ha vivido para servir a su país, y su actitud de antihéroe. Por último, Edmonson enfatizó que gracias a que ha jugado los títulos, no le fue difícil adaptar los momentos de acción en ellos a las páginas del cómic.

“Luego de jugar los juegos es emocionante, como relator, llevar esos momentos a la página. No creo que haya sido particularmente desafiante, hasta ahora –recuerden, somos fans también, así que el fan-service y la acción les sirven a los creadores–”, concluyó.

Splinter Cell: Echoes debutará el próximo año y aunque todavía no tiene una fecha específica de lanzamiento, sospechamos que saldrá al mismo tiempo o poco antes que Blacklist, es decir, durante la primavera 2013.

Tom Clancy´s Splinter Ce..

Tom Clancy´s Splinter Ce..

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Ubisoft Montreal, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Toronto

20 / Agosto / 2013

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS