OnLive se vendió en menos de $5 MDD

La compañía está mucho más saludable ahora

Por Rodrigo Villanueva El 10 de octubre a las 16:50

Tan crítica era la situación del servicio de cloud-gaming, OnLive, hace unos meses, que fue adquirida por sólo $4.8 millones de dólares por los socios comerciales de la firma Lauder, así lo dio a conocer Joel Weinberg, director general del Grupo de Servicios de Insolvencia (ISG), en una carta difundida recientemente, donde también habla de lo importante que fue el movimiento para la compañía.

“De no haberse formalizado la compra, el cesionario (OnLive) hubiera quedado con capital insuficiente para cubrir los significativos costos requeridos para preservar las patentes de la compañía y otras propiedades intelectuales”, explica la misiva y agrega que la transición no ha sido fácil pero ha dejado a OnLive en una posición mucho más saludable.

A finales de agosto, el propio Weinberg dijo que OnLive “era una compañía que se encontraba en una situación desesperada. Solamente tenía unos días de vida, en términos de flujo de efectivo y esas cosas. Algo tenía que hacerse de inmediato o se hubiera vivido un cierre forzado y eso hubiera sido un desastre.” Cabe recordar que para ese entonces, adeudaba entre $30 MDD y $40 MDD.

OnLive nació en 2003, convirtiéndose de inmediato en el estandarte de la transmisión de videojuegos en línea, pero de acuerdo con exempleados, nunca generó ganancias y supuestamente, su entonces director, Steve Perlman, no fue buen administrador y rechazó importantes tratos que hubieran mejorado significativamente las finanzas del servicio.

Actualmente, Charlie Jablonski funge como director de operaciones y director general.

MÁS NOTICIAS