Greg Harper: iPad Mini será el fin de 3DS y PS Vita

Encuesta revela que consolas portátiles pierden terreno

Por Rodrigo Villanueva El 10 de octubre a las 17:26

Una encuesta conducida por la firma administrativa, Piper Jaffray, entre cerca de 8 mil adolescentes estadounidenses reveló que 40% de ellos tiene un iPhone, 44% posee una tablet, 62% piensa que su siguiente smartphone será también iPhone y 22% le apunta a un dispositivo Android como su próximo equipo.

Ahora bien, de acuerdo con Greg Harper, director general de la desarrolladora finlandesa de juegos móviles, Supercell, estas cifras sólo pueden significar una cosa: las consolas portátiles dedicadas como el 3DS y el PS Vita agonizan, y si como muchos especulan, Apple termina por develar un iPad Mini, será el tiro de gracia para ambas.

“Me parece que el mercado [de las plataformas dedicadas] está en problemas”, explicó el ejecutivo. “El iPad Mini podría poner los últimos clavos en el féretro”, agregó, y el analista Gene Munster, concordó con esto, diciendo además que el iPad Mini se convertirá en una opción ideal para los adolescentes, pues 43% de aquellos encuestados manifestó su intención de adquirir una tablet próximamente.

Estas quizá sean declaraciones aventuradas o difíciles de digerir para los fanáticos, pero lo cierto es que el poder de sistemas emergentes como smartphones y tablets está avanzando a pasos agigantados, y si bien el 3DS se encuentra ya en condiciones más saludables, no olvidemos que batalló mucho al comienzo, y el PS Vita todavía se encuentra sumergido en un mar de incertidumbre con poco apoyo de desarrolladores.

Habrá que esperar, pero hay que reconocer que los números hablan por sí mismos y si Sony y Nintendo no encuentran una nueva estrategia más atractiva y accesible para la siguiente ola de consolas portátiles, quizá se le ponga punto final a ese segmento de la industria.

MÁS NOTICIAS