Microsoft revela precios de Surface

Algunos paquetes incluirán opciones de teclado

Por Daniel Dehesa El 16 de octubre a las 13:00 Xbox 360 , Móvil

Quedan muy pocos días para que Windows 8 salga a la venta acompañando a Surface, la nueva tablet de Microsoft que presume ser más flexible y eficiente que la competencia, y en preparación al gran lanzamiento, la compañía reveló precios y paquetes de esta pieza tecnológica que estarán disponibles primero en la Unión Americana y semanas más tarde, en el resto del planeta.

De acuerdo con la tienda oficial de Microsoft, se presentarán los siguientes tres modelos:

  • Edición de 32GB sin Touch Cover - $499 USD
  • Edición de 32GB con Touch Cover - $599 USD
  • Edición de 64GB con Touch Cover - $699 USD

Tal como se dijo desde la revelación del producto, el Touch Cover es un teclado digital de funcionalidad similar al de una laptop, aunque sin la retroalimentación táctil de teclas físicas, por ello se ofrece como alternativa el Surface Type Cover, una cubierta también adherible a la tablet, con teclado convencional. Ambos puedes comprarse por separado, el digital en $119.99 USD, y el tradicional en $129.99 USD.

Aprovechando el anuncio, voceros de Microsoft extendieron información de las especificaciones técnicas de esta primera versión de Surface, reiterando que tendrá un procesador Nvidia Tegra 3 de 1.5 GHz, además de 2GB en RAM, un dispositivo Wi-Fi Mimo de 802.11N, Bluetooth 4.0, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, 2 micrófonos, bocinas estéreo, puerto de salida en HD, USB 2.0, y entrada Micro SD, además de 2 cámaras (una en la parte anterior y otra en la posterior) con capacidad para grabar video a 720p. Tendría un peso de 1.5 libras y pantalla de 10.6 pulgadas.

La promesa de Microsoft es que Surface no sólo llega para imponer nuevas soluciones en el ámbito de las tablet, sino que tiene tanta flexibilidad de uso como una laptop. El beneficio para los amantes del entretenimiento del pixel, es que los juegos para Windows 8 serán compatibles con este equipo (incluido Halo 4), si bien no se ha dicho hasta qué grado, aunque ya hay planes para extender dicha funcionalidad pues hasta se creó un nuevo estudio especializado para la producción de títulos exclusivos de Surface y también hay reportes señalando que tendrá soporte para controles de Xbox 360, y aprovechará los servicios de Xbox LIVE.

Halo 4

Halo 4

Xbox 360

por 343 Industries

6 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

9.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS