Muere Mike Singleton

La industria pierde a uno de sus precursores

Por Rodrigo Villanueva El 16 de octubre a las 14:13 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

[p]A la edad de 61 años y luego de una batalla contra el cáncer, falleció Mike Singleton, uno de los padres del videojuego británico, precursor de la computadora personal y creador de clásicos como The Lords of Midnight para la ZX Spectrum y la Commodore 64.[/p]

Singleton fue también autor y maestro, y comenzó su trayecto como diseñador y programador de forma autodidacta en la década de los 80, creando una docena de títulos durante la generación de los 8-bits. Entre 1987 y 1995, concibió otros 10 juegos para consolas de 16-bits, y ya después del año 2000 vinieron Indiana Jones and the Emperor’s Tomb, Wrath Unleashed, Gauntlet: Seven Sorrows y Race Driver: Grid para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que fue el último juego en el que tomó parte.

“Singleton fue mi primer jefe, solía ir directo de la escuela a su compañía en busca de sabiduría y generosidad. Era un jefe sorprendente, padre soltero de 2 jóvenes, pero más importante, era mi amigo”, escribió un exempleado de Singleton en los foros de Giant Bomb.

Durante una de sus últimas entrevistas, Singleton elogió los alcances de la tecnología actual y la creatividad que permite. “La nueva tecnología es más emocionante de lo que lo era la vieja, incluso hoy. Nuestra imaginación sigue tratando de ponerse a la altura de lo que puede hacerse hoy. Hay mucho más espacio para la creatividad ahora. En 5 o 6 años, habrá categorías de juego que nadie jamás soñó.”

Singleton había sido diagnosticado con cáncer de mandíbula, pero según sus conocidos, nunca perdió el buen ánimo y finalmente encontró el descanso hace pocos días en Suiza.

Indiana Jones and the Em..

Indiana Jones and the Em..

PlayStation 2, Xbox

por The Collective

1 / Febrero / 2003

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

GRID

GRID

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac

por Codemasters

3 / Junio / 2008

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS