Sony: importante mantener regionalización en PSN

Administración localizada ofrece mayores beneficios a cada país

Por Daniel Dehesa El 20 de octubre a las 15:45

El presidente de Son Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, admite tener 3 cuentas de PSN pues sabe que como usuario sólo así obtiene acceso a todos los contenidos, y ante la petición de fans por un servicio unificado, dice que la regionalización ofrece un mejor control administrativo y en consecuencia, mayores beneficios al consumidor de cada país.

Las declaraciones surgieron a raíz de una entrada en el blog oficial de PlayStation, en la que el directivo aprovecha para acercarse a la comunidad y contestar algunas de sus inquietudes. Y es que uno de los males que aquejan la red en línea de Sony, es que la oferta de entretenimiento y el catálogo cambia considerablemente de una parte del mundo a otra, al grado de que algunos títulos jamás se publican en occidente, otros nunca llegan a Europa, y algunos ni siquiera se consideran para Japón; un caso ejemplar se dio con disparidad en fechas de salida de The Walking Dead. Esta fragmentación ha provocado que muchos usuarios vayan al extremo de crear tres cuentas ante el afán de acceder a todo lo que ofrece PSN.

Yoshida considera que es de máxima importancia mantener tal división, no sólo para agilizar el proceso de certificación local, también para asegurar que la audiencia de cada país reciba los mejores contenidos. “Todos los juegos se tienen que someter a un proceso de certificación muy meticuloso, se deben firmar contratos por separado para cada región por estudio y por distribuidor. Alguna parte de ese proceso a veces se complica y el juego termina por retrasarse” explica Yoshida, expresando que un servicio seccionado tiene tantas ventajas como desventajas.

“Pero deben estar conscientes de lo que desean. El control de un servicio bajo una sola perspectiva o una visión excesivamente globalizada no siempre garantiza beneficios, aún si manejar múltiples países con gerencias de múltiples lenguajes es más ineficiente. Lo importante es tener representación sólida en cada región con operadores regionales que entiendan la mentalidad de su gente”.

En información relacionada, Sony dice trabajar arduamente para renovar la interfaz de la tienda de PlayStation Network, labor que casi finaliza e incluso tenía que haber estrenado hace algunos días, pero contratiempos técnicos harán que se retrase algunas semanas.

MÁS NOTICIAS