División de juegos de Sony sigue en crisis

PS Vita no logra recuperarse

Por Rodrigo Villanueva El 1 de noviembre a las 12:55

Como parte del más reciente informe financiero trimestral de Sony, correspondiente al periodo entre julio y septiembre, la división de videojuegos del Gigante electrónico volvió a arrojar números negativos, debido en buena medida, a una baja de 15.8% en las ventas.

Los ingresos operativos cayeron de $37.4 MDD a sólo $28.7 MDD; la venta combinada de consolas PS2 y PS3 bajó de 4.9 millones a 3.5 millones; y lo mismo ocurrió en el frente de las portátiles, donde PSP y PS Vita en conjunto movieron 1.6 millones de consolas, 100 mil menos que en el mismo lapso de 2011.

Con lo anterior, Sony decidió bajar de nuevo sus expectativas de venta anual tanto de PSP como de Vita, de 12 millones de unidades a sólo 10 millones de unidades, y hay que mencionar que en mayo Sony pensaba que iba a terminar despachando 16 millones de unidades al final del ejercicio fiscal 2013, un sueño que ya se ve muy lejos a estas alturas.

“La caída se debió al impacto de la ya mencionada baja en las ventas, así como también a índices de cambio de divisas poco favorables”, explicó Sony.

Si sirve de consuelo, Sony en general reportó un ligero incremento en sus ventas de 1.9%, pero definitivamente aún está lejos de una recuperación y queda claro que Vita no está dando los resultados deseados, pues ya ni siquiera en mancuerna con el PSP, puede superar los números de hace un año.

MÁS NOTICIAS