30 minutos con... WWE '13

Lucha libre con actitud

Por Daniel Dehesa El 23 de agosto a las 16:36 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii

Año con año, THQ ha intentado transmitir con sus juegos de la WWE la emoción de estar arriba del cuadrilátero, pero a pesar del enorme esfuerzo no lograba contagiarnos de la intensidad que viven los luchadores en la vida real. La edición número 13 de la franquicia podría cambiar todo esto, pues aún cuando no nos hará sentir las palizas en carne propia, será casi como estar en la arena, viendo la pelea en primera fila.

THQ afirma que WWE '13 será una revolución, pero preferimos decir que se trata de un gran salto evolutivo. Para dar justo reconocimiento al esmero del estudio, cada entrega ha brindado mejoras en diversos aspectos con claros resultados, pero sin duda las modificaciones más contundentes se dieron este año, en inicio con un ajuste radical al modo de historia que deja atrás el sobreexplotado Road to Wrestlemania para trasladarnos a la mejor época de la WWE: la era de la actitud.

La campaña nos lleva a redescubrir el pasado de las leyendas de la lucha libre y revivir episodios memorables de Monday Night Wars, Degeneration X, Brothers of Destruction y por supuesto, tomar parte en la eterna batalla entre “Stone Cold” Steve Austin y Vince McMahon, una rivalidad que definió a la WWE y cambió el futuro de la liga de manera contundente. Lo fascinante es que no será un recuento de momentos aislados sino una intensa historia que abarca 15 años de rivalidades, saturada de videos reales que se transmitieron en televisión y peleas en las que podremos tomar parte.

Esta característica, que llega prestada del caricaturesco WWE All-Stars, se divide en 8 secciones, cada una dedicada a un luchador legendario, y la idea es acompañarlos en su relato. Por supuesto la misión va más allá de pelear por el simple hecho de disfrutar los golpes, hay un propósito en cada encuentro y aunque la misión principal es ganar, con frecuencia se presentan requisitos especiales para obtener más mérito, como derribar el escenario o vencer al oponente en menos de 30 segundos.

Si jugaste WWE '12, te familiarizarás rápido con esta edición, pues la mecánica de ambos es prácticamente igual; después de todo, el novedoso esquema que se estrenó el año pasado resultó efectivo, entretenido y funcional. Por supuesto, se hicieron arreglos para que la tecnología del motor Predator dé una mayor ilusión de realismo a la física, pero sobre todo, para crear una simulación fluida, que por cierto lució bastante bien en pantalla a lo largo del tiempo que pasamos jugándola.

No todo se refiere al pasado y a rendir tributo a las mejores épocas de la WWE, hay novedades en la mecánica de combate que se traducen en espectaculares movimientos que desafían la gravedad y que según representantes de THQ, nos dejarán con la boca abierta. Tales técnicas llevarán a que un encuentro entre Big Show y Mark Henry termine en un superflex que devaste el cuadrilátero o a que CM Punk aviente a John Cena contra un retén.

Cabe recordar que cuando se realizaban estrategias similares en juegos previos, el público no respondía de acuerdo con cada situación, simplemente seguía en un estado de cíclicas e insípidas reacciones. Ahora las cosas prometen ser diferentes, pues se hicieron ajustes para que la audiencia se levante eufórica en un momento triunfal, mientras los comentaristas gritarán de emoción cuando se ejecute un fuerte azote o después de un agarre contundente. Para acompañar estas circunstancias fuera de serie, se implementó también una repetición de escena que mostrará el espectacular instante desde diferentes ángulos.

Y en este mismo apartado, es importante mencionar que THQ invitó al equipo de audio de UFC Undisputed para mejorar la ambientación. Con esto, la gente de Yuke Osaka se dio a la tarea de rediseñar cada aspecto de la atmósfera auditiva; para ello tomaron grabaciones reales, incluidos los gritos que aclaman o rechazan a un peleador, así como las memorables frases de respuesta del público.

Lamentablemente, no tuvimos suficiente tiempo para identificar cada cambio a la mecánica de juego, pero a simple vista es evidente que THQ se esforzó en crear el mejor y más completo juego de la WWE. Sería presuntuoso emitir un juicio sin haber siquiera probado la versión final, pero a reserva de ciertas deficiencias gráficas o defectos que confiamos se corregirán en las próximas semanas, de momento parece que WWE ’13 será enormemente satisfactorio para los seguidores de la lucha libre, tanto para los que se hicieron fans en años recientes como para los que llevan varias décadas gritándole emocionados al televisor.

WWE ’13 está programado para salir el 30 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, y se dice que tendrá el repertorio de personajes más grande en la historia de la franquicia, además de que Mike Tyson será parte de las celebridades jugables.

WWE '13

WWE  13

Xbox 360, PlayStation 3, Wii

por Yuke's Media Creations

30 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS