¿Qué tan importante es el diseño en una consola?

Por Sago261 | Hace 2 años
Hace unos cuantos dias estaba jugando con mi nuevo 3DS y me di cuenta de un pequeño defecto en el diseño de la consola, resulta que la pantalla superior choca con el borde de la pantalla inferiror, así cuando la abres notaras que en la pantalla de arriba hay una marca de la pantalla inferior.
Fue entonces cuando me puse a pensar que aunque este problema en el diseño del 3DS tiene una facil solucion (limpiar la pantalla o comprar un protector) hay consolas en las que el diseño es tan malo que afecta el gameplay o simplemente no es muy atractivo como para que las personas la compren.

Entonces haciendo una pequeña investigacion logre hacer esta lista de las consolas con los peores diseños de la historia:

Atari Jaguar

El Atari Jaguar fue la última consola de Atari, puesta en venta en noviembre de 1993, la consola contaba con un diseño no tan feo, pero el que si se gano un lugar en nuestra lista fue su control, el mando de juego del Atari Jaguar hace que el gameplay sea espantoso, no es extraño que la consola con el peor mando jamás creado por el hombre tenga un lugar de nuestra lista.



Virtual Boy

Nintendo no se queda tan atras en esta lista y nos muestra una consola que posiblemente es el peor diseño que he visto, el famosisimo Virtual Boy.
Vamos a dejar atras el fracaso del virtual boy y nos vamos a centrar en su diseño, simplemente el hecho de tener que ponerte esos lentes horribles para poder jugar ya es un punto menos para la consola, pero para mi lo peor es que fue anunciada como una consola portatil ! , esa cosa no tiene nada de portatil en absoluto, y la cereza del pastel fue que solo se encontraba en ese horrible color rojo/naranja.


Nokia N-Gage

A simple vista no parece tener un diseño tan malo como el del Virtual Boy pero uno de los problemas que tenia era que el usuario tenía que quitar la tapa trasera y la batería para cambiar de juego, algo que definitivamente era muy mala idea, vamos a olvidarnos del Pobre catalogo de juegos. El usuario tenía que hablar de lado mientras lo usabas como celular ya que el micrófono y el altavoz se encontraban en el lado de la unidad.
Un gadget que no servia ni como celular ni como consola, ya que los controles estaban mal diseñados.


Mattel Hyperscan

Una consola de Mattel que la verdad era una buena idea ya que era la primera en utilizar la tecnologia RFID, pero su diseño si era bastante malo y fragil, la consola era muy larga y por lo mismo la hacia fragil para su traslado, ademas estaba hecha de un plastico bastante corriente y cabe mencionar que su tecnologia RFID no funcionaba a la perfeccion.


Gakken TV Boy

Esta consola de diseño extraño salio en 1983, su control era uno en forma de T, Era bastante incómoda y debias sostener la manija en el lado izquierdo (no es desmontable), que fue diseñado para que el usuario la agarre durante el juego, para ayudar a estabilizar el sistema.


XBOX/XBOX 360

Antes de empezar me gustaria aclarar que no me estoy quejando del rendimiento de la consola ni de su capacidad, solo de su espantoso diseño que esperemos que Microsoft no vuelva a sacar algo así.

El primer XBOX era simplemente demasiado grande, la forma de "X" que tenia la verdad no me gustó nada y se veia literalmente como una gran caja negra con una X en medio, ademas la consola fue causa de varios incendios en las casas de sus usuarios por defectos de fabricación.

Al parecer Microsoft no aprendio con el diseño del XBOX original y en su segunda consola, el primer xbox 360, volvio a sacar una consola demasiado grande y sin mucha forma ni diseño (tipico de microsoft), sus competidores (el Wii Y Playstation 3) contaban con un diseño mas elegante y menos pesado y estorboso.
Lo bueno es que se nota que mejoraron con el nuevo xbox 360 slim.


Esta es una muestra de lo importante que es el diseño en una consola y que un buen diseño debe estar pensado en: ¿que tan cómodo será jugar en esa consola?, ¿que tan practico es? y ¿que tan buena apariencia tiene el producto?.

Si tienen alguna sugerencia, queja o pregunta no duden en comentar
salu2